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Lenovo informa los resultados correspondientes al tercer trimestre del período 2011/2012

LenovoVentas trimestrales récord de US$ 8,4 mil millones

Ganancia previa a la deducción de impuestos récord de US$ 192 millones.

Ganancia atribuible a los accionistas de US$ 153 millones.

La participación en el mercado a nivel mundial más alta del 14,0 por ciento.

La participación más alta en el mercado de China de 35,3 por ciento.

Ganancia básica por acción (EPS, en inglés) de 1,50 centavos de dólar o 11,67 centavos de dólar HK.

Reservas en efectivo netas de 3,9 mil millones de dólares estadounidenses (al 31 de diciembre de 2011). 

HONG KONG, 17 de febrero de 2012 – Lenovo Group anunció hoy los resultados del tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2011, que se destaca por sus récords en ventas trimestrales, las ganancias operativas antes de los impuestos y la participación en el mercado y por ser el onceavo trimestre consecutivo en que Lenovo creció más rápido que toda la industria en su totalidad. Por noveno trimestre consecutivo, la empresa creció a mayor velocidad que cualquiera de las primeras cuatro fabricantes de computadoras, como resultado del continuo enfoque de Lenovo en el crecimiento equilibrado en todas las regiones, sectores de consumidores y líneas de producto. Durante el tercer trimestre, Lenovo registró su participación de mercado más alta a nivel mundial del 14,0* por ciento y su participación en el mercado más alta en China del 35,5 por ciento, un incremento del 3,7 y 3,1 puntos con respecto al año anterior en forma respectiva.

Durante el tercer trimestre fiscal, las ganancias operativas antes de los impuestos aumentaron en un 59 por ciento con respecto al año anterior para llegar a un récord de US$ 192 millones.

La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 47% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$954 millones, con un margen bruto del 11,4%. Las ganancias operativas para el tercer trimestre fueron de US$ 193 millones mientras que la ganancia atribuible a los accionistas aumentó en un 54 por ciento con respecto al año anterior para alcanzar los US$ 153 millones.

En base a la sólida ejecución de la empresa de su estrategia “Proteger y atacar», Lenovo alcanzó ventas récord de US$ 8,4 mil millones durante el tercer trimestre fiscal, un incremento del 44 por ciento de año a año.  Mientras que la industria mundial de computadoras luchó para mantenerse de la misma manera año tras año, los envíos de computadoras Lenovo aumentaron en un 37 por ciento, superando el crecimiento de la industria y el declive en China, los mercados emergentes y los mercados desarrollados.

La ganancia básica por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 1,50 centavos de dólar estadounidense o de 11,67 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 31.12.11 arrojaron un total de 3,9 mil millones de dólares estadounidenses. Mercado de las computadoras incluido.

El mes pasado Lenovo participó en el CES en Las Vegas, con el agregado de una conferencia de prensa donde la empresa presentó por primera vez a un público global productos tan innovadores como la IdeaPad Yoga, una tablet/ultrabook híbrida; la IdeaCentre A720, la All in one más delgada del mundo de 68 cms; la K91 smart TV y la visión de la empresa del sistema personal Cloud. La exhibición de productos de Lenovo fue presenciada por los medios, asociados de negocios y clientes y la empresa se llevó a casa un total de 23 premios a la industria.

«A pesar de la escasez de discos rígidos en el trimestre pasado, Lenovo siguió alcanzando un crecimiento sólido con resultados récord en la participación de mercado y ganancias y un récord histórico en ganancias operativas antes de los impuestos de US$ 192 millones. Por primera vez, Lenovo se convirtió en el proveedor global número uno en computadoras comerciales y computadoras para el consumidor», expresó Yang Yuanquing, Presidente y CEO de Lenovo. «Vimos un sólido progreso en nuestros negocios de Internet portátil. Durante el trimestre, Lenovo vendió más de 6,5 millones de teléfonos y casi la mitad de smartphones. La participación en el mercado de smartphones de Lenovo en China alcanzó el doble dígito en diciembre. También observamos que el negocio de tablets está atravesando un gran momento. Todo este éxito demuestra que Lenovo logró generar una sólida base para las próximas etapas que van más allá de las computadoras tradicionales».

 SÍNTESIS POR REGIÓN GEOGRÁFICA

  • La participación en el mercado de Lenovo en China alcanzó un 3,1 por ciento durante el tercer trimestre fiscal, llegando a su participación más alta para Lenovo en China de un 35,3 por ciento. En el mercado más importante de computadoras en el mundo, Lenovo amplió la brecha entre ella misma y su principal competencia y continuó teniendo un desempeño excepcional en el mercado de China, especialmente en ciudades emergentes y clientes de las zonas rurales. Lenovo presentó ventas consolidadas por US$ 3,5 mil millones en este tercer trimestre fiscal en China, lo cual representó un aumento del 30% con respecto al año anterior, y el 42% de las ventas mundiales de la compañía. Las ventas de PC de Lenovo en China aumentaron un 28% en comparación con el año anterior, casi el doble del incremento total de ventas de la industria de PC en China, que fue del 17%. 
  • Para los mercados emergentes* las ventas consolidadas de Lenovo llegaron a US$ 1,3 mil millones para el tercer trimestre fiscal, un aumento de 13 por ciento en comparación con el año anterior y un 15% de las ventas mundiales de la empresa. Las ventas de computadoras de Lenovo en toda la región aumentaron un 23% con respecto al año anterior, más del quíntuple del incremento total de la industria en la región de tan solo 4%. Lenovo incrementó la participación en el mercado en 1,2 por ciento año tras año en toda la región para alcanzar un 7,8 por ciento. Los negocios de Lenovo en India siguieron siendo sólidos, con envíos de computadoras de hasta un 28 por ciento durante el tercer trimestre y una participación récord en el mercado del 13,7 por ciento. El crecimiento de la empresa en América Latina sigue siendo impresionante, con envíos en toda la región que superan el 54 por ciento. En Rusia, Lenovo incrementó los envíos de computadoras en un 23 por ciento de año a año.
  • Los mercados desarrollados*** alcanzaron US$3,6 mil millones en ventas consolidadas, un aumento del 81 por ciento año tras año, que se atribuye principalmente al éxito en Japón y Alemania de la sociedad de la empresa con NEC y la adquisición de Medion, en forma respectiva. Como resultado, los mercados desarrollados alcanzaron un 43 por ciento de las ventas mundiales de la empresa durante el tercer trimestre fiscal. La demanda en el aumento de oportunidades comerciales de computadoras en Europa Occidental y América del Norte dió como resultado un asombroso incremento del 67% de año a año de las ventas de computadoras de Lenovo en mercados desarrollados, en comparación con la disminución total en la industria de los mercados desarrollados en un 8%.  En forma significativa, Lenovo obtuvo 4,2 puntos de participación en el mercado en el tercer trimestre y una histórica participación en el mercado del 9,4 por ciento en la región con un pronto cierre de doble dígito. En América del Norte, los envíos de computadoras de Lenovo aumentaron en un 40 por ciento, en un mercado que estaba en un siete por ciento.

SÍNTESIS POR PRODUCTO

  • Las ventas consolidadas de laptops de Lenovo a nivel mundial durante el tercer trimestre fiscal arrojaron un total de US$ 4,5 mil millones, un aumento de 30% en comparación con el año anterior. Las laptops  de Lenovo continúan siendo las que más contribuyen a las ventas mundiales de la compañía, por lo que generan el 53% de las ganancias totales por ventas de Lenovo. Las ventas de laptops de la compañía a nivel mundial durante el tercer trimestre fiscal aumentaron un 41% en comparación con el año anterior, a diferencia del crecimiento de la industria que fue del 3%.
  • Las ventas de computadoras de escritorio de Lenovo para el tercer trimestre fiscal aumentaron un 32 por ciento de año a año en comparación con el declive de la industria del 3%. Lenovo es ahora el proveedor número uno de computadoras de escritorio para el consumidor en el mundo y el tercer proveedor más importante de computadoras comerciales. Las ventas consolidadas de computadoras de Lenovo a nivel mundial en el tercer trimestre llegaron a un total de US$ 2,8 mil millones, un aumento del 39 por ciento de año a año y el 33 por ciento de las ganancias de ventas totales de Lenovo.
  • El mercado de MIDH de Lenovo (Internet portátil/Hogar digital) registró US$ 565 millones en ventas consolidadas durante el tercer trimestre fiscal. Liderados por el exitoso lanzamiento de los smartphones A60 y P70, los envíos de smartphones de Lenovo en China aumentaron 20 veces año tras año para el trimestre. Los envíos de teléfonos de Lenovo aumentaron en un 26,2 por ciento en comparación con el descenso general del mercado del 12 por ciento. Los envíos de tablets mantuvieron su momento de auge con resultados de envíos de unidades de más del doble de trimestre a trimestre. Lenovo es el proveedor número dos de tablets en China de acuerdo con los últimos cálculos de la industria. Durante el último trimestre, Lenovo hizo varios anuncios sobre las ofertas de productos de MIDH de la empresa incluyendo el smartphone S2, la Tablet IdeaTab S2, la K91 smart TV y su visión del sistema personal Cloud.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY)     LNVGY) es una empresa de tecnología personal de US$ 21 mil millones con clientes en más de 160 países y es el segundo proveedor de computadoras más importante del mundo. Dedicado a diseñar computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet portátil, los negocios de Lenovo se construyen en base a la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Sus líneas de producto incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y las computadoras para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet portátil incluyendo Tablets y smart phones. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para más información visite www.lenovo.com.

* Ver el comunicado de prensa de IDC para el 4º T del 2011

* Incluye África, Asia Pacífico, Europa del Este y Central, Hong Kong, India, Corea, Latinoamérica, Méjico, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía.

*** Incluye Australia y Nueva Zelanda, Israel, Japón, Norteamérica, Europa Occidental y las cuentas globales.

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